En este momento estás viendo Tutorial Básico Photoshop Máscara de Capa

Tutorial Básico Photoshop Máscara de Capa

¡Hola! en este día quiero compartirte como realizar una máscara de recorte en Photoshop, la cual es muy fácil de crear y te ayudará en un sin fin de proyectos, ¡comencemos!

Puedes hacerlo en tu instalación de Photoshop o utilizando Photopea.com, que como lo comento en el vídeo, es un editor online gratuito muy parecido a Photoshop, ¡te encantará!

  1. Para iniciar necesitaremos en nuestro lienzo de Photoshop una forma, esta puede ser un rectángulo, círculo o como la que uso, una personalizada, deberás dirigirte a la herramienta rectángulo (shift + U) y seleccionar la forma deseada.
  2. Crear la forma en el lienzo, arrastrando y soltando, recuerda presionar shift si quieres mantener su proporción.
  3. Necesitaremos una imagen que tendremos que importar o colocar desde el ordenador, hacemos clic en Archivo y después en Colocar, o podemos copiar la imagen directamente desde el navegador y pegarla presionando Ctrl/Cmd + V, en el teclado, recuerda que en Unsplash.com encuentras muchas imágenes como las del vídeo, solo recuerda dar los créditos, eso ayuda seguir disfrutando del servicio.
  4. Una vez la imagen esté en nuestro lienzo, nos dirigimos al panel de capas (presionando F7 lo haces aparecer y viceversa) y hacemos clic en la opción Crear máscara de recorte, y ¡voilà! ya tenemos nuestro objetivo logrado.

Solo te restaría acomodar la imagen a tu gusto, recuerda que presionando Ctrl+Cmd + T activas la opción, transformación libre, ¡eso es todo!

Clipping Mask Photoshop Tutorial

Descarga (Download) PSD

Espero esta clase sea buena para tu formación, no olvides comentarme tus resultados, ¡dudas y sugerencias! estaré aquí para apoyarte, recuerda también lo puedes hacer directamente en el vídeo, ¡qué tengas un excelente día campeón/a!

Deja una respuesta