Cuéntame tu proyecto +52 9931913394
10 cosas que debes hacer después de instalar WordPress

10 cosas que debes hacer después de instalar WordPress

Frecuentemente, me preguntan los usuarios que hacer justo después de comenzar su blog, una vez que haya instalado WordPress, todavía hay bastantes cosas que se debe de hacer para configurar correctamente el sitio web. En este artículo, te compartiré las cosas más importantes que inmediatamente debes implementar hacer después de instalar WordPress.

1. Agregar un Formulario de Contacto

Todos los sitios web necesitan un formulario de contacto, permite que los visitantes del sitio web lo contacten rápidamente simplemente rellenando los campos.

Por defecto, WordPress no viene con un formulario de contacto, aquí es donde entra WPForms, el mejor plugin de formulario de contacto de WordPress y te permite crear fácilmente a través de bloques, hermosos formularios de contacto para tu sitio web. Como segunda alternativa te recomiendo Contact Form 7.

2. Cambiar el título del sitio, descripción y zona horaria

Después, debes cambiar el título del sitio, la descripción y la configuración de la zona horaria. Para ello tienes que ir a Ajustes » General.

3. Configurar el SEO

SEO (Search Engine Optimization), es utilizado por los propietarios de sitios web para obtener más tráfico de Google y otros motores de búsqueda como Bing. WordPress es bastante amigable con el SEO de entrada, sin embargo, se puede hacer  más para optimizar el SEO y obtener más tráfico a tu sitio web.

El mejor momento para configurar el SEO de su sitio web es justo después de instalar WordPress.

Recomendamos usar el plugin Yoast SEO. Es el complemento SEO de WordPress más completo del mercado, y se encarga de todos los ajustes importantes de SEO desde el primer momento.

4. Instalar Google Analytics

Como dueño de un sitio web, debes comprender a tu público, lo que está buscando y cómo puedes ayudarlo a encontrarlo. Estas ideas te ayudan a tomar decisiones más inteligentes para hacer crecer tu negocio.

Aquí es donde necesitas Google Analytics. Te muestra cuántas personas visitan tu sitio web, de dónde vienen y qué hicieron en tu sitio web.

La forma más fácil de instalar Google Analytics es usando MonsterInsights. Es el mejor complemento de Google Analytics para WordPress y muestra increíbles informes analíticos dentro de WordPress.

5. Instalar el almacenamiento en cachée

Hay estudios que muestran que un retraso de 1 segundo en el tiempo de carga de la página puede provocar una pérdida del 7% en las conversiones, un 11% menos de visitas a la página y un 16% de disminución en la satisfacción del usuario.

Como dueño de un sitio web, debes asegurarte de que tu sitio web sea rápido y funcione bien incluso con mucho tráfico.

Aquí es donde aparece el almacenamiento en caché. Permite que tu sitio web muestran rápidamente copias en caché de tus páginas a los usuarios en lugar de generarlas sobre la marcha. Esto reduce la carga del servidor en tu sitio web y mejora la velocidad de carga de tu página.

Hay muchos plugins de almacenamiento en caché disponibles para WordPress, pero te recomiendo utilizar WP Super Cache.

6. Configurar copias de seguridad

Millones de dólares en daños son causados por la pérdida de datos cada año.
Crear copias de seguridad es la única manera de asegurarte de que puedas recuperar fácilmente tu sitio web en caso de una catástrofe.

Algunas compañías de alojamiento de WordPress ofrecen servicios de respaldo limitados mediante sus planes de alojamiento.
Sin embargo, estas copias de seguridad no están garantizadas, es tu responsabilidad hacer una copia de seguridad por tu cuenta regularmente.

Hay varios plugins de seguridad afortunadamente en WordPress excelentes que puedes usar para crear copias de seguridad automáticamente.
Te recomiendo usar Updraft Plus. Es el mejor plugin para hacer backups en WordPress y te permite configurar calendarios de copia de seguridad automáticamente.
También puedes almacenar tus copias de seguridad de forma segura en servicios de almacenamiento como Google Drive, Dropbox y más.
Si deseas saber cómo hacer un backup y restaurar tu WordPress paso a paso usando UpdraftPlus puedes ver este vídeo.

7. Configurar la seguridad de WordPress

WordPress es muy seguro. Sin embargo, aún se deben seguir las mejores prácticas de seguridad para mantener nuestro sitio web seguro.

Algunas de estas prácticas son bastante fáciles de hacer por nuestra cuenta, como usar contraseñas seguras, asegurar el panel de administración de WordPress y también instalar actualizaciones.

Para otras cosas, necesitaras plugins. Hay algunos muy buenos   que puedes usar en WordPress.

Recomiendo usar Sucuri. Son lideres de la industria en seguridad de sitios web, exploración de vulnerabilidades y protección contra malware.

La mejor parte de Sucuri es que ofrece el mejor plugin de firewall de WordPress. El firewall de un sitio web impide que el tráfico sospechoso llegue a su sitio web.

Te recomiendo este vídeo para ver cómo funciona Sucuri pasó a paso.

8. Configurar protección contra correo no deseado

Los comentarios de spam pueden ser problemáticos. La mayoría de ellos contienen enlaces a sitios web maliciosos conocidos por distribuir malware. Los comentarios de spam puede afectar tu ranking de búsqueda y reputación de tu sitio web.

Puedes activar la moderación de comentarios en WordPress para evitar que aparezca algún comentario malintencionado sin aprobación. Sin embargo, a medida que aumente la cantidad de spam, pasarás más tiempo revisando los comentarios.

Para solucionar esto, debe instalar y activar el complemento Akismet. Es un complemento antispam de WordPress y uno de los dos únicos complementos que vienen preinstalados en cada sitio web de WordPress.

Akismet

Para obtener más información, consulte nuestra guía sobre cómo configurar el complemento Akismet anti-spam en WordPress.

Deja un comentario

Cerrar menú
×
×

Carrito