Cuéntanos tu proyecto 9931913394
Wix Vs WordPress – ¿Cuál es Mejor? (Pros y Contras)

Wix Vs WordPress – ¿Cuál es Mejor? (Pros y Contras)

¿Estás tratando de decidir entre Wix y WordPress para construir tu sitio web? Si bien WordPress es el desarrollador más popular del mundo, no es la única opción.

Wix es otro constructor que te permite crear fácilmente un sitio web. En este artículo, compararemos Wix Vs WordPress y destacaremos los pros y contras. Mi objetivo es que con esta reseña y comparación de Wix, seas capaz de decidir que plataforma es la mejor para ti.

Importante: Este artículo compara Wix Vs WordPress instalado en un servidor propio, no WordPress.com. Conoce la diferencia entre WordPress.org  Vs WordPress.com en este artículo de WP-Beginner.com (Inglés).

He separado esta comparación en 5 categorías:

    1. Costo
    2. Facilidad de Uso
    3. Diseño
    4. Flexibilidad
    5. Comercio Electrónico

Veamos como Wix y WordPress se encuentran en cada de estas categorías.

1. Precios y Costos

El costo de construir un sitio web es un factor importante cuando escogemos una plataforma. Los costos totales de desarrollar y mantener tu sitio dependerá enteramente de tus necesidades. Mi objetivo es que puedas hacer todo lo que necesites dentro de tu presupuesto.

Comparemos el precio de Wix y WordPress para encontrar cual te da más por tu dinero.

Wix:

Wix ofrece un constructor de sitios web gratis. Sin embargo hay dos desventajas. Primero, se agregan anuncios en la cabecera y al pie de tu sitio web. Segundo, no puedes usar un nombre dominio personalizado, la dirección de tu sitio web será usuario.wix.com/nombredelsitio.

Aparte de eso, el plan básico no te ofrece Add-ons tan necesarios como Google Analytics, Favicons, Comercio Electrónico, etc. Para remover los anuncios y obtener caracteristicas adicionales, tendrás que actualizar a uno de los planes premium que ofrecen.

Cada plan premium de Wix tiene diferentes limitaciones de almacenamiento y ancho de banda. Tendrás que pagar mensualmente o escoger un plan anual.

El mejor plan en Wix es el plan Unlimited (MXN $164/mes), y si deseas una tienda en línea, entonces necesitarás el plan eCommerce (MXN $214/mes)

Este costo no incluye ninguna app que más adelante usaras en tu sitio web.

WordPress:

El software de WordPress está disponible para cualquiera que desee usarlo. A veces nos preguntamos, ¿por qué WordPress es gratis y cual es el truco?

Bueno, el truco es que necesitas tener tu propio dominio y hosting para instalarlo. Hay varios proovedores de hosting de los cuales puedes elegir.

Dependiendo de tu presupuesto, puedes iniciar con un plan básico un proovedor de hosting como Neubox (obtén un 10% en este enlace) te costará $399 al año e incluye un dominio personalizado gratis

The costo de un sitio web hecho con WordPress incrementa si decides usar Temas Premium o plugins. De cualquier manera, hay miles de temas y plugins gratuitos que puedes usar para reducir costos. Puedes añadir cualquier característica a tu sitio web usando un plugin sin tener que actualizar tu plan de hosting.

Conclusión:

Wordpress supera a Wix con planes flexibles disponibles en una variedad de compañías de alojamiento web. El costo depende de cuantos recursos uses, eres libre de usar tu sitio de WordPress de la manera que desees.

2. Facilidad de Uso

La mayoría de los principiantes no quieren invertir demasiado tiempo aprendiendo nuevas cosas. Tanto Wix como WordPress te permiten crear sitios web sin aprender a programar.

Wix:

Wix viene con herramientas poderosas y fáciles de usar con las que puedes construir tu propio sitio web. Ofrece una interfaz simple de arrastrar y soltar donde puede seleccionar cualquier elemento en tu sitio y empezar a editarlo mediante una interfaz WYSIWYG.

WordPress

WordPress viene con un editor visual para escribir tu contenido y personalizador de tema el cual te permite editar las propiedades del tema mediante en un entorno WYSIWYG. Sin embargo, por defecto WordPress no viene con un generador de páginas integrado tipo drag and drop.

Para tener el control total de la apariencia, los usuarios tienen que familiarizarse con diferentes secciones como menus de navegación, editor visual, editor de publicaciones, etc. Esto quiere decir que WordPress requiere un pequeño aprendizaje para principiantes.

Por el otro lado hay miles de temas que hacen la personalización realmente fácil.

3. Diseño y Layout

El diseño de tu sitio juega un papel importante en su éxito. Cada propietario de un sitio necesita un diseño que no solo sea atractivo, sino también fácil de usar y que haga su marca destacar.

Wix

Wix viene con más de 500 plantillas prefabricadas para elegir. Todos los diseños de Wix son totalmente responsivos y escritos en HTML5. Con las herramientas incorporadas, puedes personalizar aún más el diseño del sitio, cambiar el diseño y reorganizar los elementos como mejor te parezca.

Hay diseños disponibles para cada tipo de sitio. Las plantillas están divididas en categorías como negocios, comercio electrónico, hobbies, arte y manualidades, personal, etc.

Una gran desventaja es que una vez que hayas seleccionado una plantilla, no podrás cambiarla. Puedes modificar y personalizar tanto como quieras usando las herramientas incorporadas, pero no podrás cambiar la plantilla.

WordPress

Hay miles de temas gratuitos y pagados disponibles para WordPress. Los temas gratuitos vienen con soporte limitado, pero también pasan por un estricto proceso de revisión. Los temas pagados generalmente ofrecen más funciones y vienen con opciones de soporte premium.

Los temas de WordPress van desde pequeños sitios personales hasta sitios de comercio electrónico completos. La mayoria de los temas vienen con opciones de personalización incorporadas. También puedes personalizarlos más a través de child themes o plugins.

Los usuarios pueden descargar temas gratuitos desde el directorio de WordPress.org. Para temas pagados, hay varias tiendas de temas pagados como Themify, CCSIngniter, StudioPress y más.

Además, puedes contratar a un desarrollador o aprender a crear un tema completamente personalizado para tu empresa.

Conclusión

WordPress tiene una variedad más grande de temas y diseños que Wix. Los usuarios de WordPress pueden además cambiar fácilmente de temas o personalizarlos tanto como ellos deseen sin restricciones.

Deja un comentario

Menú de cierre